Publicado por : Mario Consuegra miércoles, 13 de febrero de 2013

Fatboy Slim

Conocido popularmente como Norman Cook (Quentin Leo Cook, 1963), este dj británico nacido en Bromley es uno de los pioneros del Big Beat. A partir de los 90 dejó de actuar como bajista y se centró en la música electrónica.

Su estilo tiene un ritmo pegadizo y giros de sonido distorsionados, con agradable melodía festiva y algunas bases de techno. Tiene en su haber grandes éxitos, destacando "Everybody Needs a 303", incluido en su álbum Better Living Through Chemistry y considerado uno de los 40 mayores éxitos musicales de Reino Unido.

Otros temas famosos a lo largo de su discografía son "The Rockafeller Skank", "Praise You", "Right Here Right Now" o "Slash Dot Dash", todos ellos en las listas de lo más escuchado y presentes en algunas otras producciones como videojuegos.

Fatboy Slim

Norman o Fatboy Slim son solo un par de pseudónimos de los muchos que gasta desde sus inicios en la música y, hasta hoy día, sigue rentabilizándolos: Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc.

Fatboy Slim ha actuado en numerosas discotecas, festivales o clubes diurnos y nocturnos como Bora Bora en Ibiza. Pero por lo que es más conocido es por sus macrofestivales que normalmente tienen lugar en Brighton, las Big Beach Boutique, entre 1 y 2 días de fiesta con música electrónica, que reúne a más de 20.000 aficionados con ganas de pasarlo bien, disfrutar de la música de Fatboy Slim y hacer historia dentro de la evolución del Big Beat.

Fuente: Fatboy Slim en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan