Publicado por : Mario jueves, 14 de marzo de 2013

Tiësto

Tiësto, nacido como Tijs Michiel Verwest el 17 de enero de 1969, es un productor y DJ holandés de música electrónica. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En sus producciones en los últimos años, sin embargo, ha disminuido la "DJ" etiqueta y es ahora conocido simplemente como "Tiësto", un alias que es un toque italiano de su apodo de la infancia.

En 1997 fundó el sello Black Hole Recordings con Arny Bink, donde se lanzó el famoso Magik y la serie en CD In Search of Sunrise. En 1999 y 2000 colaboró ​​con Ferry Corsten para crear Gouryella. En 2001 lanzó su primer álbum en solitario, con imoprtantes críticas positivas, que lanzó su carrera, así como su remix de Delerium el "Silencio", con Sarah McLachlan, que lo expuso a un público más convencional. A medida que su popularidad aumentó en la década de 2000, se convirtió en el primer DJ en llevar a cabo una sesión ante una gran multitud, sin otros DJs o actos de apertura. Fue coronado como el "DJ número 1 del mundo" 3 veces consecutivas por la revista DJ desde 2002 hasta 2004.

Justo después de lanzar su segundo álbum de estudio Just Be en 2004, actuó en directo en la ceremonio de apertura de los Juegos Olímpicos en Atenas (Grecia), convirtiéndose en el primer DJ en hacerlo. Mezcló temas que hizo especialmente para los Juegos Olímpicos y lanzó la compilación Parade of the Athletes ese mismo año. Fue nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau en 2004 por la reina Beatriz. Fue elegido como el embajador oficial de la fundación Dance4Life en mayo de 2006, y lanzó la canción "Dance4Life" con Maxi Jazz para ayudar a difundir la conciencia sobre el VIH / SIDA. En abril de 2007 Tiësto lanzó su programa de radio Tiësto Club en Radio 538 en los Países Bajos y su tercer álbum de estudio titulado Elements of Life. El álbum alcanzó el número uno en la lista de álbumes neerlandés, el "Billboard Top Electronic Album" en los EE.UU. y recibió una nominación para un premio Grammy en 2008.

Tiësto lanzó su cuarto álbum de estudio llamado Kaleidoscope en octubre de 2009 con gran éxito de crítica. Su "Kaleidoscope World Tour" de 2010 duró más de 15 meses y contó con 175 fechas a través de seis continentes para actuar ante más de 1 millón de personas. La exitosa gira fue reconocida por la revista Billboard, que nominó a Tiësto a dos Premios Billboard Touring 2010 y lo colocó entre los Billboard Top 25 de los mayores actos de gira de 2010.

Fuentes:
Web Oficial de Tiësto
Tiësto en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan