Publicado por : Mario viernes, 15 de marzo de 2013

Deadmau5
Joel Zimmerman, conocido popularmente como Deadmau5, es un productor y DJ de música electrónica nacido en Canadá. Aparte de su calidad con las mezclas, reconocida en varios festivales de premios de música, es valorado también por sus actuaciones en directo, en las que lleva siempre su característica cabeza de ratón, que tiene varios diseños y ha sido portada de sus álbumes de estudio.

El reconocimiento de Deadmau5 comenzó en 2006, con el lanzamiento de tres recopilaciones autopublicadas: Project 56, deadmau5 circa 1998-2002 y A little oblique. En estos recopilatorios el DJ muestra su capacidad con los sonidos IDM, ambient/downtempo, noise pop y trip hop. Si bien, los géneros musicales que más le caracterizan son los informatizados chiptune y demoscene.

En 2007 creó la compañía discográfica mau5trap y al año siguiente publicó Random album title. Consiguió el número 1 en las listas de Estados Unidos. A continuación, tres canciones seguidas consiguieron también la primea posición. En 2009, se convirtió en el artista con más ventas en Beatport. Ese mismo año lanzó “For lack of a better name” y en 2010 MTV reconoció su labor musical al nombrarlo el DJ de los MTV Video Music Awards 2010 y el artista MTV Push de la semana el 16 de agosto de 2010.

Su quinto álbum, 4x4=12 arrasó en Reino Unido y Estados Unidos, así como la sexta producción, lanzada en 2012 bajo el nombre “> album title goes here <”.

Fuente imagen: Deadmau5 en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan