Publicado por : Mario lunes, 18 de marzo de 2013

Daft Punk
Daft Punk es un dúo formado por los franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Al principio pertenecían a una banda de rock, cuyo primer intento de éxito fue calificado negativamente por la crítica como "A bunch of daft punk", lo que les hizo replantearse su futuro y volcarse en la música electrónica, adoptando el calificativo como nombre propio.

La mayor característica visual de los dos integrantes es su vestimenta, muy similar a la de un robot. Comenzaron con disfraces y tapándose la cara, posteriormente utilizaron complejos trajes de robot. En la actualidad visten de forma más sencilla con chaquetas y pantalones oscuros, junto a un casco y guantes robotizados.

Daft Punk sacó en 1993 varios singles, recopilados en el álbum Homework, considerado como uno de los más influyentes para la música house en los 90. No obstante, mezclan estilos diversos como techno, acid house y electro. Homework tiene varios temas inolvidables como Da Funk, Alive y Around the World.

En 2001 lanzaron Discovery. Este segundo álbum alcanzó más éxito todavía, alcanzando el puesto nº 2 en Reino Unido. Sus mayores éxitos fueron “One More Time”, “Digital Love” y “Harder, Better, Stronger”. Seguidamente estrenaron la película animada “Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” junto con el álbum Daft Club.

2005 fue algo controvertido para el dúo. Lanzaron Human alter all, con los famosos sencillos «Robot Rock», «Technologic», «Human After All», «The Prime Time of Your Life». Los fans acusaron una repetición en el estilo respecto a sus álbumes anteriores y una poca dedicación a este nuevo álbum.

No obstante, los Daft Punk no se rindió y siguió innovando estilos con una nueva película en 2006, “Daft Punk's Electroma”.

La gira de 2007 les permitió editar “Alive 2007”, un álbum de sus actuaciones en vivo que los reconcilió con crítica y público, gracias a sus espectaculares performances.

En 2010 colaboraron en la banda sonora de Tron Legacy, siendo el tema principal, Deereezed un éxito internacional.

Actualmente, numerosos artistas están confesando su colaboración con Daft Punk en lo que será su nuevo álbum de estudio, previsiblemente para Mayo de 2013.

Fuente imagen: Daft Punk en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan