Publicado por : Mario miércoles, 13 de marzo de 2013

Carl Cox

Carl Cox ha sido un embajador musical desde que iba en pantalones cortos, un DJ profesional desde su temprana adolescencia, un veterano del acid house y un campeón del techno - lo que haga falta, Carl ha estado allí y lo ha hecho, sin perder nunca de vista sus pasiones: la reproducción de la música, romper tendencias, difundir el amor y celebrar la vida.

A la tierna edad de 15 años, Carl Cox consiguió unos platos y comenzó a trabajar como DJ móvil. El disco fue la primera música que lo cautivó, pero en los años 80 Cox se contagió de la misma música que otros jóvenes DJs de Londres tocaban: rare groove, hip-hop y electro. Él estaba perfectamente situado para escuchar música house en Chicago, en sus formas más tempranas, y cuando "Acid Trax" de Phuture salió a principios de 1987 "fue entonces cuando pensé: Esto es lo que estaba buscando", dice Carl.

Como uno de los fundadores del sonido, Carl montó la explosión de escena rave británica. Llevó a cabo una residencia en el Club de Zap en Brighton y el amanecer deliraba en 1988, cuando sonaba su sesión matinal, con 15.000 jóvenes a sus pies.

El siguiente paso fue hacer música, y en 1991 Carl Cox sacó el primer single para el sello de Paul Oakenfold, "I Want You", que le dio un Top 30 y un Top of the Pops. Otros dos singles más también estuvieron en las listas. Pero Carl era una estrella pop y, reacio a las masas, se trasladó a la intimidad del trance y del hardcore, se retiró del mundo de los clubes que lo había alimentado y así llegó a los sonidos subterráneos del techno.

Las versiones clásicas de Carl Cox en su CD de 1995, 'F.A.C.T', se convirtieron en un referente del techno, vendiendo más de 250.000 copias, y el EP de 1996 volvió a romper el top 30 británico.

En 2005, el tercer álbum de Carl Cox  'The Second Sign' causó un gran revuelo en toda Europa y alcanzó el número 3 en el cuadro nacional de España. También ganando elogios de la crítica estuvo "Dirty Bass," una colaboración con Christian Smith, y el funky 'Give Me Your Love', ambos lanzados en los expedientes de siglo 23, una salida para su reciente propia producción.

Carl Cox formó su propio sello, Intec, en 1999, disfrutando de ocho años en la vanguardia de la música electrónica, antes de su cierre en 2006. Desde entonces Carl Cox nunca ha dejado de recibir la nueva música de DJs en ciernes, y con el nuevo mundo digital haciendo sellos discográficos de forma más económica, Carl decidió volver a lanzar Intec en el inicio de 2010. Ha sido un regreso triunfal, gracias a las exclusivas de Yousef, Carlo Lio, Jim Rivers, Jon Rundell y Umek: "La etiqueta no podría ir mejor", dice Carl. "Es fantástico estar de vuelta en el timón y descubrir DJs underground".

Fuente imagen: Carl Cox en Facebook

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan