Publicado por : Mario lunes, 5 de marzo de 2012


Dj Iván M empieza su andadura en la música en el año 1996, influenciado por su padre, que trabajó en la noche valenciana dese 1980 hasta 1995, en salas tan emblemáticas como
DISTRITO 10, EL TEMPLO, ARABESCO, etc.


Partiendo de la base de sus grupos favoritos desde la niñez también en parte ifluenciado por su padre, tales como
PINK FLOYD, SUPERTRAMP, DEPECHE MODE, KRAFTWERK o THE CHEMICAL BROTEHRS, y otros grupos pioneros del techno de finales de los 80 como MEGABEAT o FRONT 242, Iván M empieza hacer sus primeros pinitos en la música, en pleno apogeo de la música techno en Valencia.

A partir de aquí, fascinado con la idea de hacer bailar y disfrutar a la gente con su propia música, empieza a grabar sus primeras sesiones con una fórmula clara que a día de hoy aún perdura, "música cañera, pero de calidad".

En 1998, con tan sólo 16 años, es cuando empieza a descubrir sus propias influencias, partiendo de conocer y experimentar con la música que mandaba en Valencia en la conocida "
RUTA DEL BAKALAO", escuchando hasta la saciedad a los dj's y salas que habían marcado a las últimas generaciones valencianas, salas ya desaparecidas entonces como SPOOK, ACTV o NOD.

El 2 de Agosto de 1998, precisamente en su cumpleaños, se produce el hecho que más influiría en él y en su posterior sonido personal desde entonces hasta la actualidad, pisa por primera vez la que siempre ha sido y será su sala favorita, la sala
CHOCOLATE.

La cultura musical que abarca CHOCOLATE es por todos conocida. Con sus admiradores y detractores, CHOCOLATE es una de las salas más legendarias a nivel nacional y europeo, y una de las pocas, si no la única, que tiene un sonido tan personal y propio, gracias por supuesto también a su dj más emblemático y posiblemente uno de los pocos dj's que Ivan M ha idolatrado, Jose Conca.

A partir de finales de 1999 y prinicipios del 2000, la música evoluciona y lo que empieza a estar muy de moda en Valencia son sonidos mucho más contundentes que en la ya pasada época "rutera", sonidos procedentes de centro Europa y los países bajos influyen en todas las salas valencianas, lo que hace que también que influya en el estilo personal de Iván M.

Durante estos años salen a la luz sus primeras grabaciones de relevancia, con una técnica mucho más mejorada, gracias también a haber recorrido gran parte de la geografía española en busca de nuevas salas y nuevos sonidos que sirvieran de inspiración. Estas grabaciones tuvieron alrededor de 15 volúmenes.

En el año 2000 sale por primera vez una de sus sesiones míticas, una de las sesiones favoritas de la gente y posiblemente de las que más copias se han hecho, "DJ IVAN M SESIÓN DE FALLAS". Otras sesiones especiales como las de Nochevieja o las de cumpleaños son recordadas por muchos.

En 2006, sale el disco "DÉCIMO ANIVERSARIO" y se convierte en un gran éxito entre amigos y seguidores de sus sesiones. Éste disco supone casí el fin de la música más contundente y decide centrarse de nuevo en los estilos de siempre y que realmente le apasionan.

En 2008 en el nuevo volumen de "SESIÓN DE FALLAS" incluye por primera vez una sesión llamada"MAÑANITAS IVAN M" y se convierte en otro éxito, destinado a la música menos comercial y donde posiblemente mejor se desenvuelve.

Ivan M a lo largo de su trayectoria ha pinchado en varios locales y ha colaborado en varias emisoras de radio.

Ya en la actualidad y desde 2009, se dedica a ofrecer en diversos locales sesiones REMEMBER de los 80 y 90, trabajando en lo que más le gusta, dándole un toque muy personal a la música que marcó a miles de generaciones y apostando por lo que él considera el auténtico sonido de Valencia.

Hoy en día tiene nuevos proyectos en mente, como un recopilatorio de más de 10 horas de música que abarca toda su trayectoria y en el cual lleva trabajando más de un año. También ha producido un disco, que espera presentarlo cuando llegue una nueva actuación. Pese a las nuevas tendencias musicales de hoy en día, Iván M nos sigue ofreciendo su estilo de música, una mezcla de música de antes y de siempre con nuevas propuestas que intenta buscar generalmente de importación, un equilibrio entre la música comercial y menos comercial, un equilibrio entre "la música cañera y la música de calidad", esa fue la fórmula y esa es la fórmula, ese simplemente es: el "
SONIDO IVAN M".

Comenta algo

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Categorías

Copyright © DJ Box - Portal de música electrónica -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan